martes, 27 de abril de 2010

Triatlon de Elche 2010


Voy a empezar por la víspera porque hay mucho majadero suelto y luego se tergiversan las cosas. La víspera había que dejar la bici (sólo la bici) en boxes. Sí, sí, yo dejé también el casco, las zapatillas y lo peor el bidón puesto en la bici y vacío... soy un dominguero de pm (como decía Borja). Por cierto Borja, ya me compraré otra llave allen... ja, ja, ja!. A todo esto, nunca había visto tanta cabra junta. Había auténticas preciosidades... Mi razesa pasaba totalmente desapercibida. Bueno, después de un cenorrio a cargo de la organización, al hotel, pino y a la cama, pero paso mala noche con ardor de estómago, soportando los ronquidos de Ikaro y la tele que se quedó encendida hasta las 4am (Ikaro la iba a apagar enseguida...ja, ja, ja!).

Nos plantamos en la zona tri a las 8h, aparcar y vamos al control de material (la p... pulsera que no teníamos) y enseguida estamos en la playa con el neopreno puesto. Borja sale a las 9:20, Ikaro y yo a las 9:30 y Diego 9:40. Hace fresquete y la tortuga asomando la cabeza... (gran expresión que no voy a explicar). La última frase que me dice Diego es "Javi, en el km 20 de bici te cojo...". Hay que ser flipado!!!

Ikaro y yo empezamos a nadar, salgo bastante tranquilo, pocos golpes y disfrutando del nado. Voy con la sensación de que me estoy quedando atrás, pero no acelero porque queda mucha carrera y paso de cagarla. Al final hago los 1.900m en 35', mejor de lo que esperaba.

Pillo la bici y salgo como una flecha (para mí). Es una vuelta de 85 kms (objetivo: media de 32-33). Nada más salir hay que subir unos repechos bastante majos, me pongo a la izquierda y voy adelantando a mucha gente. Hasta el km 50 voy adelantando gente, también me pasa alguno, pero muy pocos. En las subidas disfruto de lo lindo (como se notan esos entrenos con Ikaro, Beto, Solis...), en llano alguno acoplado me recupera lo que le he sacado subiendo (creo que me voy a comprar unos acoples). En el km 60 (no en el 20) me pasa Diego como una bala, al menos me pega unos gritos de ánimo. La parte final se me hace larga, es llano pero hay viento de cara y los riñones empiezan a doler un poco. En el km 80 miro el cuenta y voy a 35,2 de media, me quedo flipado!!! Al final el ritmo baja un poco y justo antes de boxes hay una subida bastante maja. La media me baja a 34,5, aun así es mucho mejor de lo que esperaba. Llevo 3h12' de carrera.

Tengo 1h48' para hacer los 21 kms. Dos vueltas de 10,5 kms. Pero la tortura (que no tortuga) está al llegar. Nada más salir de boxes una subida con escaleras incluidas. Qué es esto!!! Subo andando. Cuando parece que ya he llegado arriba todavía queda un último repecho super duro. Sigo andando igual que los que llevo a mi lado (algo consuela). En las bajadas veo que tampoco voy muy rápido, creo que me he pasado con la bici y me falta fuerza en las patas. Después de pasar por el paseo (lo único llano del recorrido), nos meten por senderos de baches y piedras, sube-baja, y por último 300 metros de arena seca. Intento pasar corriendo, pero es imposible. Hace un calor terrible y voy con molestias en las piernas, a 5min/km y no puedo ir más rápido. Me paro a tomar una coca-cola, pero me tomo también un aquarius y un plátano. La segunda vuelta también subo las escaleras andando y el siguiente repecho igual. Veo que si no aprieto no voy a entrar en menos de 5 horas. Cae un pis y me encuentro mejor, acelero el ritmo y voy controlando cada punto kilométrico, pero están partidos, es decir, ponen el 10,5 - 11,5 - 12,5 ... y me vuelvo loco haciendo los cálculos. En el km 16,5 lo veo muy complicado, pero cuando paso por la zona de arena ya es definitivo, el tiempo perdido no se puede recuperar. Al final entro en meta en 5h2'.

No me esperaba este recorrido, me ha pillado de sorpresa... hay que tener mala baba!!! Bueno, puesto 345 de 1.100 participantes. No me puedo quejar.

Os dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GsUlKcaoJ-g

Datos personales