lunes, 30 de agosto de 2010

¿Té o café?


Son bebidas estimulantes, pero tienen efectos diferentes. El té tiene más ventajas que el café, aporta vitamina A, B, B12, C y minerales como el calcio, potasio y flúor, además de un alto contenido en sustancias antioxidantes, especialmente los tés poco fermentados como el BLANCO o VERDE.
El café es más vigorizante y también contiene antioxidantes, los deportistas lo toman porque retrasa la aparición de fatiga y dolor muscular, permitiendo al organismo adaptarse al esfuerzo físico y mental, pero su mayor contenido en cafeína aumenta el ritmo cardíaco y puede provocar ansiedad, taquicardias, estrés, insomnio, problemas digestivos, etc., aparte de su efecto laxante y diurético (provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina).
El té sale ganando porque tiene más propiedades saludables: protege frente a la caries, ayuda a eliminar radicales libres en los tejidos, retrasando el envejecimiento y ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, senilidad, problemas cardiovasculares, etc. También ayuda a perder peso, especialmente el té ROJO, que equilibra los niveles de colesterol y mejora la combustión de las grasas, por lo que se toma antes de hacer ejercicio.
Deja el café para momentos puntuales y siempre con moderación.

Datos personales