domingo, 14 de noviembre de 2010

B/SS 2010 "POR FIN DISFRUTO DE LA BEHOBIA"

Mi primera B/SS como aitatxo. Está claro que lo tendré que utilizar como excusa para no andar tan fino este año... Ya no duermo como antes ni he podido organizar los entrenos como el año pasado. He entrenado menos y he hecho pocas series. Además últimamente he dormido bastante poco como consecuencia de que Ander está un poco potxo. Bueno, después del último entreno, que fue el martes, así fue el día de la B/SS:
8:00 desayuno. Taza grande de café soluble con leche entera. 2 tosatadas con mermelada Gerblé. Bebo algo de agua. Hago unos estiramientos sin forzar.
8:50 me tomo un potito pequeño de bebé de frutas variadas de la marca hero.
10:00 me como un plátano y bebo un poco de agua.
10:15 me pongo la tirita en la nariz (1ª vez que me la pongo y sé que no es bueno experimentar cosas nuevas en competición, pero me la juego) y empiezo a calentar.
10:45 últimos estiramientos y a la cámara de salida. Me quito la camiseta que llevo encima y me quedo con el culote y la camiseta de Estanda, nada más.
11:00 empiezo tranquilo, unas 150ppm. No llueve aunque tiene mala pinta. Cuando empiezan las subidas hacia Irun suben las pulsaciones a 160ppm. Llego sin rebasar las 170ppm hasta el km 6, justo donde empieza la subida a Gaintxurizketa. Ya está lloviendo y bien. En la subida sí que llego a 175ppm, sobretodo entre el km 7 y el 8 (cima 33:30 minutos). La tirita de la nariz me ayuda a respirar, ha sido un acierto. Luego vienen los toboganes de Lezo. En las bajadas me veo fuerte y aprovecho para apretar un poco. Pasamos el km 12 en 49:09 y sigo sin pasar de 170 ppm. El puerto lo paso bien, manteniendo el ritmo, pasamos el km 16 en 1h 06' y llega la subida a Arzak (qué jodida es). En la cima, km 17 (1h 10' 20"), lo hago a 173 ppm. Al final hemos llegado a meta en 1:21:41 y con 174 ppm. Pulsaciones medias de toda la carrera: 168, muy bien, eso quiere decir que no he sufrido demasiado y que incluso le podía haber dado un poco más. Además, no me ha molestado nada la cadera que llevaba dando algo de guerra desde agosto. La falta de sueño tampoco me ha pasado factura.

Ver datos en: http://www.movescount.com/mymoves/latest

martes, 9 de noviembre de 2010

SUUNTO T4D


Mi mujer me ha regalado para mi 35 cumpleaños este maravilloso pulsómetro. Todavía lo estoy probando, he apareado el foot Pod, pero creo que no he calibrado del todo bien la distancia y yo creo que mide de menos. Tengo que ir a la pista de atletismo para calibrarlo al milímetro.

PASAR LOS DATOS AL PC:
Primero me registré en la web www.movescount.com, dónde iré registrando mis "moves". Cada vez que entrene y quiera pasar datos, tengo que introducir el pendrive (SUUNTO MOVESTICK) y mantener apretado 2" el botón VIEW BACK (abajo izquierda) del pulsómetro. Automáticamente se abre una pantallita para meter el email+password. Una vez registrados los datos quito el pendrive y entro en la web www.movescount.com.

COMO CALIBRAR EL FOOT POD:
Botón "mode" 2 veces, para pasar a la zona de entrenamiento SPD. Le das al botón "coach" y corres 1 km y le vuelves a dar al "coach". Luego mantienes el mode apretado unos segundos y vas a SET, 2 veces al botón "light" para bajar a "calibrate" y le indicas que esa distancia eran 1.000 metros. Salir con el botón "coach". Así el Foot Pod calcula tu zancada. Es importante estar seguros de que la distancia recorrida son exactamente 1.000 metros para que mida bien.

FUNCIONES DESDE LA PANTALLA 1 (LA HORA):
Pulsar botón COACH 1 vez y nos aparece CLASS ACTIVITY (más o menos alta según el volumen y ritmo de entrenos). Sin tocar nada se pasa a LOG. Ahí sale un gráfico con los últimos registros (LOGs). Cada columna vertical es un entreno y en el gráfico vemos el Time Effect (TE) de cada entreno. Con el botón VIEW BACK podemos ir a la izda., LOGs más antiguos y con el botón MODE vamos a la dcha. LOGS más recientes. Si estamos un rato sin tocar nada se vuelve a "la hora". Una vez situados en el LOG que nos interesa, si vamos pulsando el botón LAP nos va dando información detallada de ese entreno.

FUNCIONES DESDE LA PANTALLA 2 (TRAINNING):
De la pantalla 1 pasamos a la 2 con el botón MODE. En esta pantalla, arriba aparece el tiempo de entreno, debajo en grande las pulsaciones (HR) y debajo otras funciones: TE, Kcal, avgHR, lap time, hora, velocidad y distancia. Esas funciones las podemos ir modificando con el botón VIEW BACK. El botón LAP es para parar el tiempo parcial (para hacer series, para ver a cuánto el km, etc).
Seguiremos informando...

lunes, 1 de noviembre de 2010

La cinta, qué gran invento...

Parece que fue ayer. Cómo me lo pasaba grabando mis mejores recopilatorios musicales en aquellas cintas vírgenes. La pegatina con el título del disco la ponía con un cuidado absoluto. "Ama, si puedes cómprame una cinta TDK de 90 minutos", le solía decir a mi madre. Los vinilos tenían su encanto, pero lo de poder grabar era una ventaja demasiado competitiva de la que disfrutaba la cinta. Además las cintas se podían escuchar en el coche, cosa que el vinilo no. Y el walkman, otro grandísimo invento.

Luego llegaron los CDs, aquellos los compraba en "pinchos" de 25 ó 50 CDs. Los Verbatim, eran los que me gustaban. Las grabaciones eran de mejor calidad, pero no tenían el encanto de la cinta.

Y finalmente llegó el mp3. Esto ya era lo mejor de lo mejor y todavía persiste, pero ha hecho estragos en el sector de la música, por la facilidad de copia y envío a otros. Sinceramente ahora, "gracias a la tecnología", podemos disfrutar de la canción que queramos en el momento y lugar que queramos, pero a este paso vamos a cargarnos a todos los músicos. No va a haber nadie que se quiera dedicar a la música y tendremos que vivir de los recuerdos musicales y de los recopilatorios maravillosos que nos hemos ido haciendo...

Entreno running de 1 hora


Hoy he repetido el entrenamiento del otro día, pero hoy con música adaptada al entrenamiento, es decir, me he hecho una mezcla con el MixMeister para tener 12 min de calentamiento con música y luego tramos de 4 min con música más cañera para motivarme durante la serie y así todo el entreno hasta la vuelta a la calma:

Calentamiento 12 min ppm media 127

1ª serie de 2 kms: km1 3:55 ppm 150 / km2 3:50 ppm 154
Rec 2 minutos
2ª serie de 2 kms: km1 3:48 ppm 150 / km2 3:45 ppm 169
Rec 2 minutos
3ª serie de 2 kms: km1 3:47 ppm 156 / km2 3:50 ppm 169
Rec 2 minutos
4ª serie de 2 kms: km1 3:49 ppm 156 / km2 3:48 ppm 170

Vuelta a la calma 12 min ppm 145


He ido más rápido que el hace 2 días, unos 5" mejor cada km y además con pulsaciones más bajas. Yo creo que el otro día no había hecho del todo la digestión porque noté molestias en el estómago. Bueno, veremos en el siguiente entreno a ver qué pasa.

LECHUGA O CANÓNIGOS


"Comer de los dos, pero más canónigos que lechuga"

Las ensaladas no tienen porque ser siempre con lechuga, los canónigos son una ensalada con muchas más ventajas: favorecen el desarrollo del cerebro, aseguran un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y nutren la piel, porque aunque parezca increíble con 100 g de canónigos cubres el 12% de la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega 3. Así que resultan ideales si no comes tanto pescado como deberías. Son ricos en yodo, mineral que ayuda a adelgazar al estimular la glándula tiroides y vitaminas C, E y betacarotenos, antioxidantes contra los radicales libres y ayudan a luchar contra el envejecimiento celular. Y por si fuera poco, sólo contienen 19 calorías por 100 g. La lechuga también es muy baja en calorías con sólo 17 calorías por 100 g y aporta ácido fólico, pero poco más. Además, la lechuga es un alimento poco digestivo porque provoca flatulencia y en el tronco contiene una sustancia con propiedades sedantes que puede hacerte dormir más de la cuenta y disminuir el gasto calórico.

Datos personales