lunes, 2 de mayo de 2011

SEMPERE 2011


Antes de nada debo decir que estoy muy sorprendido con mi rendimiento. La verdad es que he entrenado poco y de forma totalmente desorganizada. He salido a correr cuando he podido y el finde he intentado pillar algo la bici aunque con el cambio de cuadro he estado unos cuantos findes sin salir a la carretera. La natación totalmente abandonada, no exagero habré ido a la piscina 4 o 5 veces este año, no más. Además la calidad del descanso ha bajado como consecuencia de la paternidad. Eso sí, lo que creo que me ha venido bien han sido los entrenamientos para el maratón de montaña. Me han dado fuerza en las piernas y fondo, mucho fondo.

Sábado (sprint por equipos: Oskar, Fuente, Haritz, Eneritz y yo):

Estoy tranquilo, es un sprint y sé que es en la natación dónde puede que me toque sufrir pero confío en que Eneritz no me apriete demasiado. Efectivamente he ido al ritmo de Eneritz, pero no me sobraban fuerzas (Oskar, siento que te hayas aburrido nadando). Tras nadar así me empiezo a preocupar un poco por los 1.500 del olímpico del domingo. Menos mal que en bici me veo bien (le doy algún relevo a Fuente) y corriendo también (mejor no comentar que ya me porté bastante mal...je, je). Después del tri vamos a casa de Oskar (gracias Oskar por alojarnos), nos metemos unas cuantas pizzas para cenar y al sobre para las 22h, que al día siguiente toca darle duro.

Domingo (olímpico individual):

Empieza el tema serio. No he dormido de tirón (es la costumbre), pero he descansado bien. Para las 8h nos estamos metiendo un desayuno de 1ª. Un poco de charleta y nos preparamos para ir a la salida. Primera tri del año, estoy un poco descentrado en cuanto a la logística del material y más nervioso de lo normal. Todo preparado en boxes, calentamos un poco en el agua y...

MMOOOOCCCCC!!!! Me pongo atrás porque sé que voy a ir lento y paso de recibir porque no me va a aportar nada. Nado bastante tranquilo, se que no voy muy rápido pero al final pienso que igual hasta me viene bien para luego darle en la bici. Pues nada, salgo del agua y efectivamente en 30 minutos (puesto 278), no esperaba mucho más.



Coincido con Dieguito en boxes y me monto en la bici antes que él pero sé que me va a pillar. Me veo con fuerzas, empiezan las subidas y no hago más que adelantar gente. Algún máquina me pasa, pero contados. Al final arriba del todo veo a Haritz y poco más adelante va Eneritz. Les cojo cuando Haritz está adelantando a Eneritz, y Haritz y yo bajamos juntos. En la siguiente subido dejo a Haritz que me dice que no va muy fino. Me extraña que Dieguito no me haya pillado, será que voy como un rayo... je, je. La verdad es que me veo bien, cojo subiendo a algunos de los que me han pasado acoplados y luego les aguanto hasta el final. A falta de unos 3 kms me coge Dieguito, me dice que se le ha salido la cadena y que ha perdido algo de tiempo. Llegamos casi juntos a boxes, tiempo en bici 1:12, 33 km/h de media (he recuperado 89 puestos!!!).

Corriendo Dieguito empieza fuerte pero enseguida baja el ritmo porque se encuentra mal. Yo me veo ligero y cómodo, corro levantando bien las rodillas y con buena zancada. Salvo en el repecho ese que nos meten que es una cabronada, pero no dejo de correr en ningún momento. En uno de los virajes veo a Solis viene por detrás bastante cerca. Pero damos otra vuelta y le vuelvo a ver en el mismo punto, vamos al mismo ritmo, buena señal para mí. Veo que estoy pillando a Eukeni y le paso, no me lo creo (luego me cuenta que estaba lesionado porque había tenido una caída reciente). Última vuelta y veo que tengo a Kalamotxa bastante cerca, no creo que le pille pero ya se puede espabilar.



Llego a meta con buenas sensaciones, tiempo 43:27 (a 4:20) y puesto final 144 (he recuperado 45 puestos corriendo). Tiempo final: 2:25:43. Increíble para lo que he entrenado!!!

Al final gracias a la falta de algunos máquinas del equipo, gracias a la tarjeta negra de Solis (lo siento), gracias a la lesión de Eukeni (espero que te recuperes pronto) y gracias a que Dieguito no se ha encontrado bien (espero que estés mejor),....... 3º del equipo y 2º en la carrera a pie.

Datos personales