domingo, 9 de agosto de 2009

Los estiramientos

El estiramiento, ya sea antes o después de hacer el ejercicio, no sólo hay que centrarlo en los músculos implicados en el ejercicio sino también en todos los grupos musculares implicados (la espalda casi siempre está implicada), sobre todo al finalizar el ejercicio. Lo notaremos bastante.

¿La razón? el ácido láctico (un subproducto del esfuerzo muscular anaeróbico) se distribuye por todo el cuerpo, y es el culpable de los dolores musculares que aparecer después del ejercicio. Estirar los músculos ayuda a su reabsorción por parte del cuerpo.

Os recomiendo que leáis el libro: "EL CUERPO TIENE SUS RAZONES" de Thérèse Bertherat. La escritora es un poco radical y viene a decir que hacemos todo mal porque desde pequeños empezamos a hacer deporte, pero no preparamos el cuerpo para ello. Yendo al extremo, deberíamos adquirir primero una elasticidad absoluta antes de empezar a hacer ejercicio. Se centra mucho en los músculos posteriores (la espalda, etc.) y la verdad es que yo he salido de una lesión de tendón de aquiles leyendo este libro (y estirando mucho). No quiero decir que el libro lo cure todo, lo mío ha podido ser una coincidencia, pero lo que sí me ha servido es para concienciarme de la importancia de los estiramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales