martes, 9 de noviembre de 2010

SUUNTO T4D


Mi mujer me ha regalado para mi 35 cumpleaños este maravilloso pulsómetro. Todavía lo estoy probando, he apareado el foot Pod, pero creo que no he calibrado del todo bien la distancia y yo creo que mide de menos. Tengo que ir a la pista de atletismo para calibrarlo al milímetro.

PASAR LOS DATOS AL PC:
Primero me registré en la web www.movescount.com, dónde iré registrando mis "moves". Cada vez que entrene y quiera pasar datos, tengo que introducir el pendrive (SUUNTO MOVESTICK) y mantener apretado 2" el botón VIEW BACK (abajo izquierda) del pulsómetro. Automáticamente se abre una pantallita para meter el email+password. Una vez registrados los datos quito el pendrive y entro en la web www.movescount.com.

COMO CALIBRAR EL FOOT POD:
Botón "mode" 2 veces, para pasar a la zona de entrenamiento SPD. Le das al botón "coach" y corres 1 km y le vuelves a dar al "coach". Luego mantienes el mode apretado unos segundos y vas a SET, 2 veces al botón "light" para bajar a "calibrate" y le indicas que esa distancia eran 1.000 metros. Salir con el botón "coach". Así el Foot Pod calcula tu zancada. Es importante estar seguros de que la distancia recorrida son exactamente 1.000 metros para que mida bien.

FUNCIONES DESDE LA PANTALLA 1 (LA HORA):
Pulsar botón COACH 1 vez y nos aparece CLASS ACTIVITY (más o menos alta según el volumen y ritmo de entrenos). Sin tocar nada se pasa a LOG. Ahí sale un gráfico con los últimos registros (LOGs). Cada columna vertical es un entreno y en el gráfico vemos el Time Effect (TE) de cada entreno. Con el botón VIEW BACK podemos ir a la izda., LOGs más antiguos y con el botón MODE vamos a la dcha. LOGS más recientes. Si estamos un rato sin tocar nada se vuelve a "la hora". Una vez situados en el LOG que nos interesa, si vamos pulsando el botón LAP nos va dando información detallada de ese entreno.

FUNCIONES DESDE LA PANTALLA 2 (TRAINNING):
De la pantalla 1 pasamos a la 2 con el botón MODE. En esta pantalla, arriba aparece el tiempo de entreno, debajo en grande las pulsaciones (HR) y debajo otras funciones: TE, Kcal, avgHR, lap time, hora, velocidad y distancia. Esas funciones las podemos ir modificando con el botón VIEW BACK. El botón LAP es para parar el tiempo parcial (para hacer series, para ver a cuánto el km, etc).
Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales