jueves, 30 de septiembre de 2010

4 TRUCOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR...

(Información sacada de SaludRevista.es)

El proceso de envejecimiento es imparable e inevitable. El envejecimiento esta basado, fundamentalmente, en lo que se llama estrés oxidativo, envejecemos porque nos oxidamos y nos oxidamos porque respiramos. Parte del oxígeno respirado, en lugar de generar energía, se escapa y forma lo que se llaman radicales libres, unos elementos químicos que deshacen todo lo que tocan, ya sean proteínas, hidratos de carbono... El cuerpo tiene unos elementos de defensa frente a los denominados antioxidantes, pero con la edad disminuyen y a partir de los 50 años todavía más.

Salvo que dejemos de respirar, hasta aquí no podemos hacer nada. Entonces, ¿qué podemos hacer?
1) Alimentación:
Reducir la alimentación. Se pueden evitar problemas cardiovasculares, tumores, diabetes, etc. Comer lo justo puede ser duro en ciertos momentos. Al menos intentemos quitarnos las proteínas animales. Sustituir carne por pescado, aumentar el consumo de proteínas vegetales en detrimento de las animales y tomar muchas frutas y verduras, ricas en antioxidantes. Dieta rica en pescados, verduras y frutas. No fumar. Beber un poco de vino es muy saludable porque contiene una sustancia antienvejecimiento llamada resveratrol. Pero no abusar porque tiene alcohol. Beber agua abundante. El agua además de buena para la salud, ayuda a que la piel esté más tersa y menos arrugada.
2) Ejercicio:
Realizar ejercicio moderado y estiramientos a diario estimula las defensas antioxidantes naturales y ayuda a desentumecer y estirar los músculos. Los ejercicios de relajación también nos ayudan a vivir mejor.
3) Actitud:
La felicidad es clave para vivir más y mejor, ya que potencia la salud y la longevidad. Desarrollar el sentido del humor, reírse de uno mismo y practicar el altruismo ayudan a conquistarla.
4) Evita que la prisa te impida conectar con la gente y tómate tiempo para abrazar a los que te importan. Al menos "un abrazo de verdad" al día. La gente que tiene costumbre de abrazar envejece más lentamente. (Este 4º truco es de Elsa Punset).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales